4.4.12

DANIEL, EL EX, UNA HISTORIA DE CONFLICTOS 2.0

Parte 2

Un día como tantos otros

Había sido un día normal para Pablo. Se había levantado 7:30 am, luego de lavarse los dientes, la cara y las manos se había inmerso en un pantalón y camisa que poco combinaban pero que todavía olían al perfume del día anterior (única regla que sigue el hombre al elegir el atuendo a esa hora de la madrugada). Abrió la heladera y había un saché de yogurt, feliz se lo vierte en un vaso y apenas caer un chorrito. El vaso terminó en la bacha. Había una caja de cereales que cuando pretendió verterlo en un bowl apenas cayeron 50 copos (sí, son pocos, no intenten contarlos). El bowl con los cereales terminó en la bacha. En la misma bacha quedaron el vaso de leche y la cuchara con la que comió el postre de la noche anterior. No bien vio el desastre que era la cocina (7:50 am) imaginó el enojo de la madre, suspiró, se lamentó, sintió pena, agobio y cerró la puerta rumbo a la parada.

El trabajo sucedió sin sobresaltos. Ser administrativo del estado le requería poco esfuerzo mental. Llenar el mismo formulario una y otra vez, darle la misma información a la gente, escuchar la misma radio, leer el mismo diario, chusmear sobre los mismos jefes y generar lazos con los representantes del gremio para mejorar un poco su sueldo y tomar mucho mate (no es crítica, pero… ¿todo el tiempo toman, o es una escenografía montada para que parezca un lugar “bien argentino”?). 17 hs puntual (minuto antes, horita antes) termina la jornada, aunque la oficina cerró a eso de las 15 horas por “problemas de sistema”… ¿Quién te la cree?

Sale de la oficina, luego de la tercera cuadra siente un olor raro, mezcla de pasto, barro, pedo y… dogui, había pisado caca de perro, un clásico (y no digan que trae suerte en la quiniela para alivianar la desgracia, sigue siendo molesto llegar a casa y darle con el cepillo). Cinco cuadras después se encuentra con Joaquín, un compa del colegio (promoción 99), casi que se acordaba el nombre y, como era lógico, se iba a hacer el “zota”, pero el “compa” insistió y se le puso a hablar. Le contó de Pame, Grace, Toto, Pepo, July y Juanca, todos ex compañeros súper exitosos, casados, con hijos, mascotas y autos, incluso algunos de la “barra” vivían en el exterior. Todas historias que poco le importaban a Pablo, tan solo le servían para revalidar su miseria (¿Te pasó alguna vez? Sabelo que la mitad de lo que contó el “compa” son todas mentiras o exageraciones para demostrar que tiene amigos re cool y es re top, aunque en verdad es otro looser como uno).

Se bajó del colectivo (sí, obvio que el “compa” se bajó una parada antes y se lo debió fumar todo el recorrido). Suena el celular y su corazón se agita de alegría, era viernes y había mandado sms a varias de sus “chiquis”, capaz alguna iba a caer en su cama esa noche (o mejor en la de un Telo, “mamucha” no es muy buena anfitriona). Abre su celular y… (suspenso)… (redoblantes)… “Movistar hoy duplica, cargá 30 y te damos 60 pesos de crédito para llamadas…” empresa de los mil demonios, ¡Nadie te cree que duplicas nada! ¡Nadie te cree que sos una simática M! Para los usuarios sos un maldito símbolo de $ que te caga el sueldo.

En medio de un enjambre de insultos irreproducible y un tanto exagerado (no era tal drama) llega a la puerta del edificio. Sube por el ascensor de doble puerta (la de madera y la de rejita, no se habrán imaginado la de metal copada, no?!)

-Hola Mamucha, ya llegué.

-Pablito, ¿Todo bien?

-Sí, poco laburo hoy

Sí, tal cual como te lo imaginás, él mirando exhaustivamente la heladera sin sacar ni tocar nada y ella desde el baño a grito pelado.

-Mirá la cocina, sabés lo que tenés que hacer, no?!

-Obvio mamucha, te quiero.

Pasa por la puerta del baño, le golpea la puerta a la mamucha y directo a la compu con un sándwich de tomate y casancrem. Visto y considerando que nadie le había contestados sus mensajes debería empezar a facebookear desde temprano.

Claudia, el nuevo contacto de facebook aparece en verde (conectado), “al fin algo bueno” (con tan poco uno se conforma, a todos nos ha pasado alguna vez en que un circulito verde nos alegró la tarde).

Pablo Boca Junior dice: Hola, ¿Nos conocemos?- 1° estrategia de conquista: la “indiferencia”

Claudia Bocaaaa dice: Hola, soy Claudia, ¿Cómo andas?- “qué pesado”, Laura estaba en FB desde hacía varias horas (había faltado al trabajo y a la facultad considerándose deprimida, ya conseguiría un certificado). Daniel El Ex no se había conectado, su trabajo en el shopping se lo hacía imposible porque ni siquiera tenía libre acceso a su BB. Este nuevo pichón de perejil, un tal “Pablo Boca Junior” podría distraerla mientras tanto.

Pablo Boca Junior dice: quería saber de dónde nos conocemos…

Claudia Bocaaaa dice: creo que del chat, ¿no? – “Boludo, igual su foto de perfil es linda, y su nombre es gracioso” piensa.

Pablo Boca Junior dice: Jaja, es verdad, qué ocurrente – “una divina”, piensa.

Claudia Bocaaaa dice: Un poco…

Pablo Boca Junior dice: Pero… ¿Qué haces en la vida además de chatear?

Claudia Bocaaaa dice: Estudio y trabajo… - “Seguro que vos nada de eso”

Pablo Boca Junior dice: ¿Qué estudias?

Claudia Bocaaaa dice: Economía.

Pablo Boca Junior dice: ¿Y de qué trabajas?

Claudia Bocaaaa dice: Administrativa en una empresa de publicidad

Pablo Boca Junior dice: ¡Qué bien!

Claudia Bocaaaa dice: ¿Y vos? – “¿Quién sos? ¿Topa de playhouse Disney que me decís ‘que bien’ como a los nenes?”, pensó eso y eligió “un mundo ideal” para escuchar en el grooveshark, recordó a Daniel El Ex y la vida que habían tenido juntos y tuvo que hacer fuerza para retener el llanto.

Pablo Boca Junior dice: Trabajo de administrativo en el Estado pero no me va muy bien.

Claudia Bocaaaa dice: ¿Por qué?

Pablo Boca Junior dice: Porque me pagan dos con cincuenta y me explotan.

Claudia Bocaaaa dice: Suele pasar… te noto en un mal día – “y no me importa, porque yo estoy peor, pero capaz la desgracia ajena me ayude” (no juzguen, todos lo hemos hecho)

Pablo Boca Junior dice: Puede ser… es que hace unos días me bajaron el sueldo… pero no solo eso, cuando venía para acá me pasaron algunas tragediasss

Claudia Bocaaaa dice: ¿Tragediasss?

Pablo Boca Junior dice: Pisar caca de perro – Laura se ríe, Pablo le empieza a caer bien y se olvida del verdadero cometido de su facebook trucho – Después me crucé a un amigo que hacía tiempo no veía, bueh, hacía una vida que no nos veíamos, era compa de colegio…

Claudia Bocaaaa dice: Bueno, pero eso no es tan malo

Pablo Boca Junior dice: Ah noooo, capaz no es malo en sí, pero el muy hdp me empezó a contar que tiene novia, casa, perro, hijos, auto, trabajo, viajes… y no solo él tiene eso, sino que sus diez amigos de barra también tienen eso y más – Ella ríe y le entra una especie de temor, las palabras “compa” y “barra” le dan una edad que ella nunca le había calculado – Para completar el día me llegó un SMS, y sabes de quién…

Claudia Bocaaaa dice: De tu mama, un clásico, jajaja

Pablo Boca Junior dice: Noooo, peor!!! De Movistar!! Toda la ilusión de haber recibido aunque sea una sms de un amigo que me quiera y me diga que soy importante para él dilapidadas por una empresa pedorra!

Claudia Bocaaaa dice: Jajaja, sos muy gracioso… debes ser actor, ¿No?

Pablo Boca Junior dice: ¿Por lo que te comenté de que no gano mucho?

Claudia Bocaaaa dice: Jaja, nada que ver, por lo gracioso – Y es verdad, en este rato se río más que en todo el mes de desgracia y pozo depresivo que sufrió, que en un abrir y cerrar de ojos, luego de tanta chachara, recuerda y vuelve a entristecer.

Pablo Boca Junior dice: Por lo menos te hago reír, de algo sirve mi desgracia – 2° estrategia de conquista: pasar por tierno y gracioso.

Claudia Bocaaaa dice: Me gusta que me hagan reír.

Él, un empleado público sin destino cierto y un poco adulto para su estilo de vida, un poco fiestero y jugador, pero un chico bueno a fin de cuenta. Ella, una chica bien, universitaria, de mundo, con ganas de salir del pozo depresivo en el que la enterró Daniel El Ex. Dos seres opuestos que se conocieron a través de una red social desprejuiciada, en una conversación amena y sin compromisos. Una charla que siguió sin mayores anécdotas hasta que:

Pablo Boca Junior dice: Me tengo que ir que me esperan a comer.

Claudia Bocaaaa dice: ¿Tu flia?

Pablo Boca Junior dice: Flia? –Bajo ningún punto de vista podía quedar como un mamón… 3° estrategia de conquista: Demostrar que tiene mucha onda – Jaja, qué linda, vivo solo, ya estoy grande para vivir con mamucha, me esperan mis amigos en el Alto Palermo, iremos a comer por ahí…

Claudia Bocaaaa dice: Qué divertido – Una mujer hecha y derecha nunca demuestra sus bajezas ni tristezas, y nunca de los nunca es menos que un hombre que acaba de conocer – Yo voy para esa zona también, pero después de comer, yo sí vivo con mis papás todavía…

Pablo Boca Junior dice: Bueno, me fui, beso, hablamos otro día.

Claudia Bocaaaa dice: Chau :D!

Ni él iba a comer con amigos ni ella a salir, ambos estaban siendo llamados por sus madres a comer. Más tarde ella vio Titanic y lloró como la primera vez, la muerte de Jack todavía la desgarra por dentro. Él vio Hulk 1 y 2, aunque durante ambas se durmió y no vio el final de ninguna.

¿Habrá empezado una historia de amor? ¿Laura se habrá olvidado tan fácil de Daniel El Ex? ¿Te sentís identificado? “Cualquier relación con la realidad es pura coincidencia” Ley 2614151541575168811 (por las dudas me cubro legalmente).

No hay comentarios: