28.3.12

DANIEL, EL EX, UNA HISTORIA DE CONFLICTOS 2.0

PARTE 1

Sobre ellas

Un mes después de haber abandonado la pareja, ahí es cuando empiezan los cambios. Una vez que pasó el primer cumplemes en soltería todo empieza a olvidarse. Se intenta olvidar las lágrimas y se escuchan frases como “si tiene que ser será”, “todo por algo pasa en la vida”… “no me merecía”… “no lo merecía”… “al final estoy más feliz sola”. Y en ese momento se cree que toda la situación está bajo control, todo parece superado. Es justo el momento en que volvió a controlas las glándulas lagrimales, justo el momento donde una se cree todopoderosa, el momento en que se cambia, se pone linda, se pone hermosa, se pone bien perra, se predispone a doblegar el mundo de los hombres a sus pies de diva en tacos. Justo en ese instante de total brillo, justo es ahí cuando… todo pasa en un segundo frente a nuestros ojos y vuelve a caer en el pozo depresivo para hacerlo un poco más profundo aún. Llanto y grito pelado mientras saca su maquillaje agresivamente y se desgarra sus prendas para volver a acobijarse en su pijama de ositos de peluche (que lo tiene desde los 15 y todavía le entra).

Llora, llora y se lamenta. Llama a su amiga y cancela el paseo al centro y asegura no poder superar nunca esta situación. Llora y se lamenta hasta escuchar la voz del enemigo que dice:

-¿Vas a venir a comer?

-¡Ves que sos una yegua mamá! Me querés engordar para que nadie se enamore de mí… Todo es tu culpa traidora, castradora, mala persona… ojalá no fueras mi madre.

Y es así… la madre como la mayor de las culpables, un enemigo fácil de atacar. Mientras, la madre sufre y se siente culpable, cree que nunca va a poder generar una relación con su adolescente rebelde, sin saber que cuando se case y tenga hijos serán las mejores amigas y harán como si las peleas nunca hayan existido. Así es el ciclo de la vida (los invito a recordar la canción de El Rey León y emocionarse).

Pero volvamos a la tragedia (déjense de tararear el tema por favor). Ella, Laura, sigue en el pozo depresivo, se siente fea, gorda, mala, enana, olorosa y puta. Vuelve a llamar a su amiga:

-No puede ser… él anda feliz con su soltería, es el soltero más codiciado, con todas esas pirañas, putas de mierda que… debe estar co…

-Corre, pero no vuela - Paula, siempre sabia y serena, la mejor amiga de Laura, incondicional y siempre con los mejores consejos, siempre al pie del cañón, dispuesta para la guerra y para la fiesta, odia y ama con la misma bipolaridad que su amiga.

-¿Perdón?

-¿No entendés lo que te quiero decir? - Paula la apoyó incondicionalmente cuando se puso de novia, le dijo que era el hombre de su vida, que nunca la había visto tan feliz, que se iban a casar e iban a tener múltiples hijos… ahora miren lo que dice: - Él es un cerdo bueno-para-nada que no piensa, yo siempre te dije que no te merecía, que era mucho para vos, que tenías que ir con cuidado y pensando más en vos.

-Tenés razón amiga, tendría que haberte escuchado, pero no entiendo lo que dijiste de que no vuela pero corre.

-Tenes razón, te estaba por decir…

-¿Qué?

-Pensaba que…

-¿Qué?

-Capaz que…

-¿Qué?

-¡Callate tarada! Dejame hablar… pensaba que capaz, si tan intrigada estás con las pirañas y su soltería, podríamos jaquearle el facebook, podemos llamar a Walter, el nerd del cole, ese de rulos y granitos, ¿te acordás? Estaba re enamorado de vos me acuerdo, seguro te ayuda; le pedimos que le jaque la casilla y nos de la contraseña, a lo sumo le damos unos pesitos…

-Es buena idea, pero… pero yo apelaría a la famosa frase “ante situaciones extremas, soluciones tradicionales”.

-Apah, mira qué frase clavaste, ¿andamos leyendo el Martín Fierro?

Ríen ante el mejor chiste de sus vidas (ironía de autor). Seguir describiendo la conversación sería en vano, porque lo importante fue lo que hizo Laura luego (muy luego, porque la charla se extendió durante más de dos hora mientras la madre le gritaba que fuera a comer). En fin, luego de muy luego prendió la compu y sin perder tiempo entró a www.facebook.com y clickeó sobre “crear cuenta”. Usando un Hotmail viejo (con el que había creado un perfil falso de MSN con un objetivo muy similar, pero en otra era, cuando internet no entendía de redes sociales, carolina_sweet@hotmail.com, porque la otra siempre tiene que ser más grasa y más perra). Se creó la cuenta bajo el pseudónimo de Carolina, agregó pocas fotos sacadas de google imágenes (no eran siempre la misma persona, pero él nunca se daría cuenta, a lo sumo dirá “como se tiñe esta piba”). Creencias religiosas: nada; Ideología política: nada; Fecha de nacimiento: nada; Idiomas: nada. Ahora los datos más importantes, los que seguro va a leer, Sexo: mujer; Me interesan: hombres. Hecho.

Agrega muchas chicas (en lo posible promotoras o modelos, mujeres con fotos de perfil subiditas de tono), además agrega un flacucho de 13 años y lo publica como “hermano” (para que Daniel, el EX, no se asuste). Se hace fan de muchas discos, pubs, bares y restos, un perfil bien fiestero y cero cheta, con una gran orientación a la promiscuidad sexual. Y ahora la fatality, lo que lo hará caer en la trampa, se suma al grupo “Boca Juniors, equipo deportivo profesional” para crear un vínculo con Daniel, el EX. Entra al perfil para clikear “agregar a mis amigos” y justo ve que aparece “Daniel ya no está en un relación”, ve que jugó al cityville, lo cual tenía terminantemente prohibido (como todos los que leen esto), baja un poco más y ve una foto vieja que ni se dignó a borrar el muy hijo de puta, intenta no quebrar, intenta controlarse, hace un último esfuerzo, retiene los esfínteres, fuerza mental, fuerza abdominal, fuerza labial… afloja y llora, llora y vuelve a llora lágrimas hirientes que la acompañarán una noche más.

Sobre ellos

No existe tal cosa como la “Princesa Rosa”, y no porque los cuentistas de la edad media no hayan sido originales, sino, simplemente, porque el hombre no tiene tal fantasía. Podría apostar más y decir que el hombre nunca tuvo la necesidad de estar en pareja.

Estar en pareja para un hombre es llegar a un estado de organización y pulcritud nunca antes experimentado; pero lejos está de ser uno de sus objetivos en la vida. Obvio que disfruta del amor, y no hay nada peor que cuando un hombre se pone meloso, hasta que la piba no revienta no para de hacerla ingerir azúcar y decorar la casa con peluches.

Pero el “estar en pareja” no es un estado que el hombre busque por instinto, es algo que simplemente se le da (no quiero decir que por presión femenina, simplemente para no ofender). Y así estaba nuestro Pablo. Feliz en su soltería eterna. Ya pasada la adolescencia, bien entrada la juventud y con las entradas bien marcadas. Pablo vivía con su gran amor: su madre, y su amante preferida: la perra (Lucy). Encuentros casuales con gente del Facebook, histeriqueos nocturnos por MSN y pajas cotidianas con cualquier sitio erótico.

No vamos a negar que Pablo quisiera algo más. Ya con 24 años la paja y el sexo seguro con inseguras personas no podían ser todo su horizonte. Es así que esperaba que la Luna se interpusiera para crear un eclipse de amor. Pero la persona indicada se hacía desear. Entretanto, esta era su vida:

-A comer hijo.

-Ya voy mi mamucha, pará que chequeo la compu…

-¿Le diste de comer a la perra?

-Sí mamucha…- ve que hay un nuevo perfil en facebook –mirá que fuerte la bostera.

-¿Te bañaste?

-Si mamu- cliquea en “agregar a mis amigos”- te doy dos horas para aceptar y sos mía.

-¿Pusiste la ropa para lavar?

-Si ma- le da tres veces seguidas a “Actualizar”- ¿Qué esperás para aceptar mierda?

-¿Fuiste a buscar lo que te pedí?

-Si m…

-Mamucha la mierda… la perra está famélica, la ropa está tirada en el baño, hasta el vecino se queja de tu olor a patas y nunca fuiste a buscar lo que te pedí, siempre lo mismo con vos…

-Perdón mamu, estuve ocupado –le grita, pero cuando se da vuelta ella está ahí parada con cara de pocos amigos.

-Mierda de ocupado… ¡es domingo!

-Tené razón ma, perdón -Cabizbajo, hace puchero y se va a bañar -¿Qué comemos hoy?

-Nada, ¡castigado!

-Pero mamucha… tengo hambre- le hace más pucherito.

-Bueno, por hoy pasa –se sonríe con cara de “buen hijo” (no se hagan los boludos que todos la saben hacer a la perfección… borrachos) –hay milanesas para cuando salgas de la ducha.

-Te quiero.

No hay comentarios: