PARTE 3
Por teléfono
Suena el telefono en la casa de Laura. Luego de la cotidiana discusión para ver quién atiende Laura se digna a levantar el tubo y aún con la voz en registros graves y elevados dice:
- Hola, ¿Quién habla?
- Hola Lau... ¿sos vos?
-Sí, obvio, ¿quién voy a ser?
-Bueno nena, podía ser ocupado...
-Equivocado, ¿no será?
-Ah sí, ponele... ¿Cómo andas?
-Bien, tranquila, sin novedades, ¿vos? - Era domingo a la tarde, la noche anterior Laura había conocido al misterioso Pablo. Paula, la amiga, la había intentado convencer para que salgan, pero Lau fue inquebrantable - ¿Salieron ayer al final?
-Sí, fue genial, fuimos a tomar algo a lo de Esteban, estaban todos sus amigos, ¿y sabes quién estaba? Estaba...
-Bueno, en verdad tengo una novedad - Laura la interrumpe, no la había escuchado siquiera, porque mientras su amiga hablaba ella deliberaba si contarle o no - Hablé con alguien, un ser especial...
-¿Daniel?
-¿Qué Daniel?
-El Ex
-Nooo, nada que ver, es otra persona, y creo... que me enamoré.
-¿De Daniel?
-¿Qué Daniel?
-El Ex
-Nooo, nada que ver, ¿viste toda esta historia del Facebook trucho?
-Sí
-Bueno, nada, ayer estaba conectada y para que el perfil no parezca tan trucho seguí agregando gente, entonces lo agregué, me aceptó y ahí empezó todo... pensé que era un pesado pero de repente fue un cómico, una historia de no creer, él me habló y de un segundo para otro estábamos chateando, me hizo reír y de repente, nose, nada, fue como un… flash
-Pero Lau, la idea era...
-Se llama Pedro y le gusta el cine, es actor, gana poco pero al menos tiene trabajo, y me dijo...
-Lau, pero acordate...
-No tiene hermanos, pero su papá tiene hijos con otra pareja ¿Esos vendrían a ser mis medio-cuñados? Eso no lo entendí... - no confundan, ella estaba hablando en serio
-Y... vendrían a ser algo así, capaz cuñados políticos... – no confundan, Paula le está contestando en serio.
-Puede ser, pero creo que el padre no es político, me dijo algo de una ferretería...
-¡Laura!
-Sí, es verdad, te sigo contando, con sus amigos juegan al tennis, ¿no es sexy?
-¿Al tennis? Muy hot...
-Sí, todos los martes y jueves
-Laura, pará, esperá un toque, hablemos enserio
-Sí, hablemos serio... por ahora no quiero compromisos, nada de anillos ni casamiento, ni hablar de hijos, solo amor entre nosotros, para mí de él, de él para mí.
-Laura, ¡dejá joder! - Se pone seria, su amiga le preocupaba y la historia de la noche anterior en la que había conocido un chongo, lo había chapado y más tarde en la noche se chapo a los otros dos amigos y se levantó en la casa de un desconocido de la cual escapó mientras éste se iba al baño, quedó para otro momento; su amiga estaba "mal", seriamente "mal".
-¿Qué?
-¿Qué onda con Daniel?
-¿Qué Daniel?
-El Ex
-Nooo, nada que ver, este chico es diferente, es bueno, sencillo, simpático...
-Entendés que no podes hablar de amor todavía...
-Bueno, pero al menos Pablo me hace bien, me hace olvidarlo, ¿entendes?
-Sí, entiendo... pero no es cuestión, un clavo no saca al otro, muchas veces lo único que hace es oxidarlo, no te olvides de eso amiga, sabias palabras de Gandhi - Información NO chequeada por el autor.
-Tenés razón, pero fue todo tan de repente, el facebook es el culpable...
-Laura... me hiciste acordar, el facebook trucho te tenía que servir para chusmetear a Daniel, El Ex, ¿Cómo vas a buscar machos por ahí? Nooo amiga.
-Yo no estaba buscando machos.
-Además tenías que hacerte pasar por hombre, ¡¿Cómo hiciste para que te diera bola?!
-Ay, eso yo no lo sabía - En verdad sí lo sabía, pero no se creía capaz de sostener tal mentira, Daniel, El ex, se iba a dar cuenta e iba a ser todo mucho peor.
-¡Sos un boba!
-Ay bueno, tampoco me insultes... tampoco me maltrates... tampoco me denigres - empieza a llorisquear, pero Paula no le hace caso - tampoco me trates como una basura como lo hizo él...
-Laura, hablamos después, ¿querés?
-No, está bien - se calma - tenés razón, es que se me fue de las manos
-Escuchame, este es el plan, vos vas y chusmeas el perfil de Daniel, El ex, toda pibita que le escribe, lo invita a un juego, le comenta, le "megustea" o hace algo vos vas y la chusmeas para ver qué onda. Eso es todo lo que tenés que hacer, ¿ok?
-¿Y Pablo?
-Ay, nosé amiga, ahora que te enamoraste no te le vas a poder esconder... pero tampoco lo podés engañar... tarde o temprano se va a dar cuenta que no sos Claudia... me da una pena - se apena de vedad, comprende a su amiga y enseguida cambia el modo de hablar, al fin de cuentas son compinches - porque ensima juega al tennis... Por Dios, ¿le viste las fotos? ¿Qué onda?
-Ah sí, no sabés, un abdomen que te morís - bueno, las fotos pueden ser engañosas, no es que Lau sea boba, Pablo es muy vivo.
-¿Y tiene amigos?
-Sí, seguro, es re simpático
-Epa, epa, epa, pero si es taaaan simpático como decís, puede tener amigas - Laura es muy celosa y su amiga bastante metepúas.
-Puede ser... no lo había pensado antes...
-¿Tiene novia?
-Ehhh, creo que... no
-Genial, ay ami, hace mil que no te veo... te extraño...
-Ay, es verdad, yo también te extraño...
-¿Estás ocupada?
-Sí
-¿Qué estás haciendo? - confundida
-Hablando con vos - Ríen, rían, es muy bueno el chiste
-Sonsa, te preguntaba por si tenías que hacer algo más tarde
-Ah, no, nada
-¿Vamos al centro y nos vemos?
-Sí, ¡Dale! Me tomo el cole y estoy
-Dale, yo me tengo que bañar, además te tengo que contar lo que te...
-Tu, tu, tu, tu...
Laura suele hacerle esto seguido, no es de mala amiga, solo que es un poco distraída, no parece pero lo es. Paula la quería así como es, eran amigas desde chiquitas y se entendían a la perfección. Un poco le molestaba que fuera tan egoísta con sus temas, digo, de pronto, me parece que podría ser un toque más comprensiva y es cuchar a su amiga de vez en cuando. No es que le pasaran cosas todos los días; algún chape, una discusión con la madre, un regalo de algún chongo, un examen desaprobado, cosas que le pasan a todos y para la que todos precisan de alguien para contárselo. ¿Eso era tan difícil para Laura? ¿Tanto le pedía? ¿Tan exigente era como amiga?
Cuando termina sus reflexiones justo se encontraba a Susana parada en la parada. Susana era una amiga del barrio y por esas putas casualidades de la vida siempre se encontraba parada en la parada. Próxima parada, el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario