Golpear para ser golpeado. Esas veces en que el "dar para recibir" se aplica a la violencia. Violencia física, psíquica, mental, a mi, a vos, a un tercero. A veces no se sabe de dónde deriva ni por dónde hay que canalizarla.
Pero hay algo que se sabe, hay algo que todos sabemos preservar, algo que necesitamos preservar, o algo a lo que nadie quiere resignar. Ese algo es la fachada. Contemplemos la bella puerta cancela, la bonita lámpara de exterior o las simétrica persianas para evadir lo que pasa adentro. ¿Para qué preocuparse por lo que pasa en el interior si por fuera parece bello?
Contemplar para no mirar, leer para no comprender. Una actitud mutua. Ni los del interior quieren mostrar, ni los del exterior quieren saber. Llevemos esto a nuestra cotidianidad más cercana: facebook. El libro de las caras ¿Había otra forma más literal de decirlo? Mis fotos en europa, mis fotos con amigos, mis test de personalidad, mis top 5 de bandas y programas... no hace falta aclarar.
Me lo creo, me lo hago sentir, me esfuerzo para que sea así. Y es una persona sola, desalmada, constreñida, sin fuerzas, a punto de disolverse aquella que mejor lo expresa. Ese desalme marca el pulso.
tuc... tuc... tuc... tuc...
El perseguido pasa a ser el que persigue. El traidor es traicionado. Se corretea y se acciona en un juego de cambios cíclicos. Se ayuda para beneficiarse ¿Cómo creer en el egoísmo cuando claramente se distinguen los bandos? Pero se siente. Nadie se puso una camiseta, cada uno brega por lo propio. Me involucro para sacar provecho, peleo para ganar más, destruyo por mi propia ambición.
Risas y banalidad repentina. ¿Nada pasa? ¿Todo está cool? Éxitos, aplausos, ovación. ¡Gracias, gracias! Por atrás alguien desaparece. Más aplausos. Ahogo, tortura, pelea. ¡Miren a las estrellas! No se puede salir, correr es un esfuerzo efímero. Sublime pirueta, increíble sentido del humor. Robarlo es imposible, pero es la solución a los problemas... ¿O la futura fuente de los mismos?
Tomo el control. Yo retengo el poder. Nadie me hace competencia, todo está bajo mi penetrante mirada. Controlo hasta el más ínfimo detalle... Pero... ¿No era una fachada?... ¿Error o Desánimo?
6.6.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario