21.5.12

DANIEL, EL EX, UNA HISTORIA DE CONFLICTOS 2.0


Parte 8
La cita
Laura estaba triste pero segura de lo que tenía que hacer, de la charla con Machi había llegado a algunas conclusiones. Era lunes y habían pasado algunos días desde la contada sesión. Ni Daniel, El Ex, ni Pablo habían demostrado algún interés en ella. Como dijera Machi, Lau tenía que ser la que dé el nuevo paso, ellos ya la habían dejado y superado, no iban a volver por la simple ley de gravedad sexual, no iba a ser tan sencillo.
-No mamá, no quiero comer – le pegó una grito a su madre que hacía rato la llamaba para la cena.
-No estés tanto en la computadora, te va a hacer mal.
-Vos me haces mal mamá… callate – y sí, la madre seguía siendo el blanco de su bronca.
De repente un círculo verde apareció al lado de “Pablo Boja Junior” en el chat de Factbook, y eso fue suficiente para que Lau deje de escuchar a su madre sermoneándola desde la cocina. Un sencillo círculo verde le dibujó una sonrisa, volvía a sonreír, sus músculos faciales parecían entumecidos y se movían lentamente.
Antes de animarse a escribirle decidió entrar al muro. Entró y se dio cuenta que todo estaba igual que la última vez (algunos minutos atrás), ninguna foto o frase que demostrase estar con la novia o con alguien más importante que ella (entiendase: un amigo, la familia, el perro, la tele, un té). Pero de repente vio algo que no había visto antes, una foto en la que había sido etiquetado. Una foto de él con varios de sus amigos, a la mayoría los había ubicado y agregado a Facebook para seguirle todos los pasos, pero entre toda esa masa de testosterona algo desentonaba, y eso que desentonaba estaba sujeto a la mano de Pablito.
Era… era… era… Una mujer... una mujer abrazada al brazo de Pablo. La furia le fue tomando todo el cuerpo, inhabló y exhaló, la bronca fue subiendo por su garganta, movió bruscamente el cuello hasta hacerlo sonar, la bronca le llego a su cabeza y empezó a afiebrarse, estiró los brazos con fuerza pero la bronca no pudo ser contenida y un grito llenó toda la casa.
- ¿Estás bien hijita? – La madre se preocupó y el padre había apagado el tele, Laura solo respondió con un portazo – Está bien, no se preocupen, sigan con el partido – y así fue, el padre y el hermano de Lau siguieron viendo el partido y la madre se puso a limpiar el plato que se le había caído del susto.
-Yo le hablo, de frente, como buena mujer que soy.
Y así fue, le habló sin dudarlo e intentando aplacar sus nervios:
Claudia Bocaaaa dice: Hola, ¿Cómo andas?
Uhh, volvió la loca. Desde aquel episodio un tanto ridículo en el que Paula se había ofendido por algo que él nunca había dicho, Pablo la había entendido como una histérica y se dijo no volver a hablarle nunca más, no importaba la escasez de mujeres, él sabía que estas hembras desequilibradas no paraban hasta no desequilibrar al macho, biología básica. Ya bastante se había bancado las frases obvias publicadas por Paula, al estilo: “enfrentémoslo, somos diferentes, pero se puede”, “Somos tontos, pero los dos sentimos amor profundo”; o los enlaces a videos de youtube también evidentes como: “Positiva, todo muy bien”, “Ciego, Sordo, Muda”. Nuestro Pablo no es boludo y se dio cuenta de todas estas “indirectas”, pero como hacía mucho que una mina no le daba bola no se pudo dar el lujo de eliminarla, uno nunca sabe cómo terminan las cosas… y no por esto van a decir que los pibes son histéricos.
Pablo Boca Junior dice: Hola, todo bien, ¿vos?
Claudia Bocaaaa dice: Bien bien, quería decirte que está todo bien, por lo de la otra vez lo digo, no fue nada, que se yo, enloquecí, pero todo bien.
Pablo Boca Junior dice: Ok, no pasa nada, ¿Qué se cuenta?
Claudia Bocaaaa dice: Quería preguntarte otra cosa… algo más importante
Pablo Boca Junior dice: Me podés preguntar lo que quieras – Uhh, ya empezó de vuelta con giladas, jode mucho y a la mierda, la elimino.
Claudia Bocaaaa dice: Me enteré…
Pablo Boca Junior dice: ¿Qué?
Claudia Bocaaaa dice: Me contaron
Pablo Boca Junior dice: ¿Qué?
Claudia Bocaaaa dice: Me llegó el comentario
Pablo Boca Junior dice: ¿Qué?
Claudia Bocaaaa dice: En verdad una amiga me dijo…
Pablo Boca Junior dice: ¿Qué?
Claudia Bocaaaa dice: ¿Me vas a dejar de interrumpir?
Pedro: Sí, perdón – Ya piró la piba – pero decímelo de una vez por favor, me pones nervioso.
Claudia Bocaaaa dice: Me llegó el comentario de que… - ¿Se lo digo o no se lo digo?... bueno, ya fue, ¡Fuerza Lau! – que no estás solo
Pablo Boca Junior dice: No – Yo le digo al verdad, a ver si la loca después flashea que mi mamà es mi novia y no me da más bola.
Claudia Bocaaaa dice: ¡¡¡Perdón!!!!!!!!!!!! – Indignada, era la respuesta menos esperada, hubiese habido mil maneras de decirlo, pero esta era la más cruel, tan cruel que ni lo hubiese veído venir.
Pablo Boca Junior dice: Sí, no te lo quise decir porque… me daba vergüenza
Claudia Bocaaaa dice: ¿Vergüenza? – No entiendo
Pablo Boca Junior dice: y si… es que me cuesta decirlo, y en verdad todavía no puedo hacer nada para dejarla, o sea, para irme solo, es bastante complicado, quizás no lo entiendas, pero es complicado estar solo hoy día…
Claudia Bocaaaa dice: Primero que nada quiero decirte que no es tan difícil, cuando las cosas llegan a este extremo uno tiene que hacer lo que tiene que hacer… pero ¿ella sabe de mí, sabe que nosotros hablamos?
Pablo Boca Junior dice: Noooo, ella no sabe nada de mi vida privada, compartimos casi todo pero respetamos muchos nuestras intimidades, imaginate que ella tampoco me cuenta nada de su vida, nos llevamos muy bien pero no somos amigos.
Claudia Bocaaaa dice: pero no entiendo… ella… ella debe ser… muy especial – Estoy hablando bien de su novia, soy una imbécil, así no se compite.
Pablo Boca Junior dice: Sí, es una de las personas más especiales que conocí, me vio crecer, sabe todo de mi, jaja.
Claudia Bocaaaa dice: Pero yo pensé que entre nosotros…
Pablo Boca Junior dice: ¿Pasaba algo? Siiii, obvio que pasa algo, algo lindo, vos sos muy linda conmigo, pero me cuesta muco separarme, no sé si alguna vez te pasó.
Claudia Bocaaaa dice: ¿Hace cuánto se conocen?
Pablo Boca Junior dice: De toda la vida, jajaja… ya intenté una vez pero no pude, no me dio para estar solo
Claudia Bocaaaa dice: Sí, lo entiendo, es difícil estar solo, pero…
Pablo Boca Junior dice: Solo y caro
Claudia Bocaaaa dice: ¿Cómo se llama? – No entiendo por qué dijo “Caro”, ¿estará casado? Me muero si está casado, juro que ubico a la esposa y le cuento todo
Pablo Boca Junior dice: Carmela
Claudia Bocaaaa dice: ¿Y tienen hijos?
Pablo Boca Junior dice: Ehh… me tiene a mi, jeje, pero no tengo hermanos
Claudia Bocaaaa dice: ¿Qué? ¿Salis con tu vieja?
Pablo Boca Junior dice: ¿Vos te drogas? – Sabía que esta loca de mierda iba a flashear con eso, no tiene remedio – Nada que ver, yo VIVO con mi mamá, de eso te estaba hablando, eso es lo que me da vergüenza
Laura empezó a sentir una especie de alivio, un cosquilleo que empezó a relajarle todo el cuerpo que hacía tanto no podía descontracturar. Sintió que las piernas se le aflojaban, la panza volvía a sentir hambre, sus manos temblaban, su cara se empezó a modificar y lentamente empezó a estallar en una carcajada, una risa que le tomó todo su rostro. La felicidad volvía a embriagarla, se paró y se reconoció feliz, se paró, agitó los brazos, empezó a saltar, sumó la voz… y de repente se encontró haciendo pogo en medio de su pieza, sola con su felicidad.
-Estás bien Lau? – la madre la devolvió al mundo.
-Sí ma, no te preocupes, en un rato bajo a comer, ¿quedó algo? – la felicidad le había devuelto las necesidades fisiológicas y de repente sentía hambre y ganas de ir al baño.
Pablo Boca Junior dice: Estás?
Claudia Bocaaaa dice: Sí, si, si, acá estoy, jajaja, estaba – No puedo decirle que estaba festejando – Me estaba riendo, jajaa, yo pensé que estabas en pareja, por eso estaba enojada, perdón, ahora la que tiene vergüenza soy yo.
Pablo Boca Junior dice: Noooo, no podría estar en pareja, no podría jugar a dos puntas, no soy tan caradura, jaja… Yo te aprecio
Claudia Bocaaaa dice: Sí, lo se, pero me… mentís
Pablo Boca Junior dice: Nooo, solo te oculté, si te mentía te hubiese dicho que… sos inteligente, jaja
Claudia Bocaaaa dice: Jaja, tenés razón – Lau no había prestado mucha atención a lo que había dicho, casi ni lo había entendido.
Pablo Boca Junior dice: Te quiero…
Claudia Bocaaaa dice: Pero si todavía no me conoces…
Pablo Boca Junior dice: Te quiero… conocer, eso quería decir, pero me interrumpiste – Locaaaaa, calmaaate.
Claudia Bocaaaa dice: Ahh, eso, jeje, sisis, dale, me gustaría ¿El finde?
Pablo Boca Junior dice: ¿Mañana?
Claudia Bocaaaa dice: ¿Hoy?
Pablo Boca Junior dice: ¿Hoy? Pero es tarde
Claudia Bocaaaa dice: No, pedón, jajaja – Me cebé
Pablo Boca Junior dice: Jaja, no pasa nada loquita… mejor mañana entonces, ¿no?
Claudia Bocaaaa dice: Que sea a las 9 en el centro
Pablo Boca Junior dice: Ahí nos vemos
Claudia Bocaaaa dice: Beso
Se desconectó y ahí termino la historia para Pablo, pero para ella no, ella había recuperado la felicidad y siguió sonriendo hasta que el sueño la agobió, otra de las necesidades fisiológicas que había recuperado. Feliz.

18.5.12

DANIEL, EL EX, UNA HISTORIA DE CONFLICTOS 2.0


Parte 7
Homenaje 2: "La psiquiatra"
Ya habían pasado un par de días desde que Lau había contestado mal a Pablo. Todavía no se animaba a hablarle. Un pequeño drama al que se le sumaba la separación con Daniel, El Ex y al episodio de la Suiza. Todo iba de mal en peor, hasta que un día en la casa de Pau se cruzó con Pedro, el hermano de Pau, quien le dijo:
-¿Qué te pasa Lau?
A partir de esa pregunta fueron dos horas de desahogo en las que Pedro se enteró de todo. Le contó todo desde que se conoció con Daniel, El Ex, hasta que hacía unos días se había enterado que tanto Daniel, El Ex, como Pablo la habían cambiado por otra.
-Y eso es todo, ahora hablá vos - Lau estaba agitada, había contado todo muy deprisa y casi sin respirar, pero Pedro no le decía nada y eso la desesperaba. - ¿Qué estuviste escribiendo? – si aunque parezca mentira Pedro había estado tomando notas, en apariencia.
- Para mí tenes que hablar con Machi - luego de eso le mostró la hoja, era un dibujo muy mal hecho de ella en un raro formato parecido a bob esponja y golpeada por algo que se parecía a una estrella de mar... tan raro que Lau temió preguntar.
Más tarde Paula le explicó que Marisa era la psiquiatra que asistía a Pedro desde los 5 años. A pesar de las advertencias de Pau, Lau creyó que podía ser la solución.
Y acá estaba, en el estudio de “Machi”. Un estudio lleno de muebles de mimbre y una radio vieja que sintonizaba "Radio Continental".
-¿Entendes Machi?
-Marisa - la psiquiatra se cansaba de correjirla, pero Lau no parecía escucharla, todavía estaba en la etapa de desahogo.
-No puedo retener a los hombres en mi vida y todos se van con otras.
-Sí, te entiendo, pongámonos a pensar en esta situación - toma un trago de su "jugo de manzana" - ¿Cómo es tu relación con tu mamá?
-Normal.
-Bueno... indudablemente ella tiene la culpa - toma otro trago y lanza un provechito con el que Lau creyó que iba a devolver el almuerzo, pero Machi se recompuso - Pero quedate tranquila… a mi me pasó lo mismo, la relación con mi madre me marcó el resto de mi vida con los hombres, ella me dominaba y quería que hiciese lo que ella quería.
-Sí, la mía también. De chica me obligó a hacer danza... creo - Lau no estaba muy convencida de lo que estaba diciendo, pero con la seguridad y el tono hipnótico de la voz de Machi no se pudo resistir a darle la razón.
-Tal cual, a mi también, y era muy buena... hasta me llamaron del Colón, bailaba en las puntas como nadie, me decían la ballerina, ¡Mira! - Machi intentó pararse para mostrarle y casi cae desplomada, Lau se quiso levantar para ayudarla y casi cae por una pata desvecijada - cuidado nena con la silla, entre Pedro y Cata me están destrozando el lugar - Machi se deja caer sin mostrarle cómo era que bailaba... por suerte.
​-Sí, pero... ¿Usted está bien? Casi se cae
-Nooo, para nada, estoy perfecta - le da otro trago al jugo - y contame más... ¿La ralación con tu papá?
-Bien... mis papás están separados, pero...
-Ohhh, a mi me pasó lo mismo - desde que había empezado la sesión esta frase había sido repetida más de 10 veces… raro - Mis papás se separaron y yo sufrí mucho, ¿sabes algo corazón?
-¿Qué?
-Lo que te sucede se llama "relaciones dolosas agravadas por el vínculo" - Lau se sorprende, las palabras le son conocidas pero no cree relacionarlas con la psicología, le parecen más de la sección policial del diario - Y esto te lleva a no poder tener hombres en tu vida.
-¿Y qué puedo hacer?
-Si bien a mi me pasó lo mismo, prefiero contarte el caso de otra paciente - Lau cree que esto desobedece un par de incisos del juramento hipocrático pero no se anima a contradecirla - se llama Estefanía, es una chica de bien, bibliotecaria de profesión y con la cara un poco hecha bosta - Lau no le dice que la conoce porque ahora quiere saber todo - ella es un poco bicha, o sea, es buena, pero en el fondo tiene mucha maldad, por lo que su pasatiempo favorito es salir con los maridos de sus amigas…tarde o temprano sus amistades se dan cuenta y entonces se pelean.
-Pero... ¿eso qué tiene que ver con mi historia Machi?
-Pará nena, ya voy a llegar, si no me dejas seguir no te puedo tratar... y me llamo Marisa, no es dificil - la psiquiatra ve que su vaso está vacío, se agacha metiéndose debajo de su escritorio para reaparecer con el vaso lleno y dando un par de tumbos - perdón, no te convide, ¿querés?
-Nooo, gracias - cada vez que Machi toma de ese vaso pone caras desagradables, por lo que Lau llega a la conclución de que no debe ser muy rico lo que toma.
-Bueno, sigo... esta chica había tenido relaciones complicadas con su familia, así como vos... y como consecuencia sufrió de lo que denomino "relaciones tóxicas", algo parecido a lo que me pasó a mí, solo que yo no era tan garca, pero no importa.
-Pero yo no hago esas cosas.
-Nooo, a vos te pasa al revés... en vez de ser la bicha que caga a las amigas, sos la boluda a la que cagan.
-Tenes razón - Lau se acongoja un poco - ¿Y qué puedo hacer?
-Mirá... para la boludez no hay cura, pero sos linda y joven así que no te queda otra que citarlo a hablar y reconquistarlo.
-Pero... no va a dejar a la otra por mí.
​-Tenés razón, porque vas a seguir siendo la cornuda – Machi se tomaba muy en serio lo que decía, y de tan en serio q se lo tomaba Lau le estaba empezando a creer - entonces vamos a usar una de las leyes más antiguas de la humanidad... la Lay del Talión, la de “ojo por ojo, chauchas por chauchas”,  una vez que lo volviste a conquistar te buscas un amante, lo más obvio sería usar a ese tal Daniel, El Ex, como novio oficial y usar al otro de amante, de esta forma vos los podes dejar salir con otras con la tranquilidad de que como vos haces lo mismo están en igualdad de condiciones, no hay reproches posibles, no hay excusa para discutir y menos para "cortar" - usa las comillas, Machi es de otra época, una época muy lejana según muestran las arrugas de su rostro - ¿Entendés? Jajajaj
Machi empieza a reír de una manera muy extraña, muy a lo bruja de película barata. A Laura le da miedo, empieza a agarrar sus cosas, se dirige a la puerta. Machi se levanta a último momento y camina entre tumbos hasta la puerta de entrada, intenta agarrar las llaves con mucha dificultad y luego de varios intentos con el picaporte, le abre la puerta.
-Gracias Machi... voy a pensar en lo que me dijiste.
-Me llamo Marisa pendeja boluda.
Esas fueron sus últimas palabras. Marisa cayó rendida en el sillón de pacientes, la estruendosa caída le demostró a Lau que la pata vencida que casi la hace caer no era culpa de Pedrito y Catita y que el jugo que tomaba Machi durante la sesión estaba lejos de ser saludable. Sin dudarlo dejó los $20 de la sesión y se fue lo más rápido que pudo. Tendría que haberle llamado una ambulancia, pensó.